12 may. 2010

Brain Damage (1982) [Frank Henenlotter] (Uncut)

¿Quién dijo que el tema de la adicción no podía verse a través de un lente gore y cómico a la vez? Como prueba de esto está Brain Damage: toda una metáfora de las drogas y la adicción a éstas. La trama gira en torno a Aylmer; una extraña criatura parecida a un gusano o pene (demasiado evidente su evocación fálica, además de una escena en particular en la que se muestra esto más evidente) que segrega directamente al cerebro por medio de un aguijón que incrusta al sujeto en la parte posterior del cuello una sustancia, la cual genera un "viaje" eufórico, acompañado de alucinaciones. Lo que pasa es que tal sustancia es altamente adictiva (olvídense de la Heroína o de las Metanfetaminas), y por si fuera poco; a nuestro querido amigo Aylmer le encanta comer cerebros humanos frescos. De aquí que para obtener la sustancia hay que alimentar al Aylmer primero. Aylmer al estar cansado de que sus antiguos dueños, una pareja entrada en años, lo alimenten con cerebros no-humanos decide escapar, y hacerse de un nuevo amigo: Brian. A partir de aquí Brian entra en una relación simbiótica con la criatura: él obtiene el preciado líquido azul (ojo que no es Gatorade) y Aylmer sus apetitosos cerebros. Más adelante Brian empieza a darse cuenta de lo que está sucediendo en realidad (puesto que se encontraba ocupado con sus alucinaciones) y decide dejar a Aylmer. Cosa difícil debido al síndrome de abstinencia tan fuerte del cual es víctima; Brian no es capaz de resistir demasiado tiempo sin la sustancia de Aylmer, por lo cual vuelve a la búsqueda de más alimento para su amiguito. Con un personaje fálico bastante singular (bastante llamativa la voz de la sanguijuela “tripeadora” chupa-cerebros) y escenas gore de las que no sabes si tomártelas en serio o reírte, Brain Damage presenta una comedy horror bastante cínica y bien lograda; Frank Henenlotter es también conocido por su film Basket Case (incluso en Brain Damage hay un cameo del personaje principal de Basket Case, el cual aparece en el metro llevando su famosa canasta) y su subsecuente Trilogía de este film, además de Frankenhooker y Bad Biology.


[Info]
Version: V.O.S.E.
Formato: .Avi

8 comentarios:

[LuS-K] dijo...

http://www.megaupload.com/?d=MNMDYU5V
http://www.megaupload.com/?d=NVMNVDLW
http://www.megaupload.com/?d=QLIIGUOD
http://www.megaupload.com/?d=KNSSAPQP
http://www.megaupload.com/?d=DO85KI28
http://www.megaupload.com/?d=X1P54YA0
http://www.megaupload.com/?d=3XA01WU6
http://www.megaupload.com/?d=QYNSKLL0
http://www.megaupload.com/?d=9W6FUPZP
http://www.megaupload.com/?d=YD2GY9W8
pass: gorex

Alsophocus dijo...

Gracias por el peliculón, pero te pifiaste en el nombre del título, aunque no estaría mal que se viniera Basket Case...

[LuS-K] dijo...

Mierda!!! cierto! jajaja, ya lo arreglé! Bueno debo decir que la "sorpresa" está arruinada, porque Basket Case es la siguiente. Gracias por la visita Alsophocus.

v.v.v.v.v. dijo...

muy buen blog. estare al pendiente de tus subidas al blog. gracias!

[LuS-K] dijo...

Bienvenido seas V.V.V.V.V. a GorExploitation!!! Esperamos vere seguido!!

º•─[WØ®LØ­K]─•º dijo...

Orale.. sabía de esta movie pero no del cross que el director hace con basket Case... gracias por el dato Lus-K

[LuS-k] dijo...

ese es el más característico, pero el hombre siempre utiliza a varios personajes de films anteriores (otro dato de NEEERRRDDD!!!!)

Geiloy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.