29 ene. 2012

Cannibal Holocaust (1980) [Ruggero Deodato] --RE-POST--


Otro de los films del Exploitation más polémicos es Cannibal Holocaust, del director italiano Ruggero Deodato; centrandose en el tema del canibalismo para abordar, además, el tema de la mistificación, la romantización (la idea del buen salvaje, por ejemplo) y la manipulación de la realidad y la opinión por medio de los mass media. Todo esto dentro de un marco Gore considerable, por lo cual le valió el ser encarcelado bajo cargos de obcenidad y por el haber realizado un film snuff (lo cual no fue cierto, cabe señalar); ya que varias de las escenas presentaban un realismo considerable. No soy muy fan en general de las películas de caníbales (pero si de Cannibal Corpse), pero esta en especial tiene bastantes méritos; además de que me sorprendió ver cómo mataban a seis animales (no estoy muy enterado de las prohibiciones en esta materia en la época en que se filmó) durante el film: una araña, una serpiente, una tortuga (lo cual me impactó considerablemente), un mono, un cerdo y un coatí (por acá se les llama pizotes). La historia presenta a un grupo de realizadores de documentales que se internaron en la selva amazónica pero que nunca regresaron; por esto un antropólogo es contratado para que vaya a buscarlos, encontrando que el grupo fue víctima de un grupo de caníbales y recuperando las grabaciones del equipo. Los documentaristas resultaron ser bastante cínicos (en el sentido negativo del término, sin referencia alguna a los divertisímos personajes de la escuela de los Cínicos), puesto que lo que buscaban era impactar con sus historias; sin importar mostar una realidad falsa frente a las cámaras (algo muy común en la práctica del periodismo actual), asesinando, violando y torturando a los nativos. De aquí la crítica a lo largo del film (salvándola, en cierta manera y entre comillas, de la superficialidad del Exploitation más común) de la sociedad actual (el último diálogo del film dice más o menos "me pregunto quienes serán los verdaderos caníbales"); la cual busca en sitios que considera "exóticos" la violencia que ella misma genera y que exporta hasta a los lugares "donde ningún hombre blanco ha ido nunca"; por esto si buscas un film lleno de vísceras, violaciones, mutilaciones, canibalismo (obviamente), empalamientos y demás, o una posible crítica social para ponerla en el colegio: acá la tienes.


["-¿cómo dices que le llamas a ésta mierda de música? ¿¿¿¿Lady Gaga???"]

[Info]
IMDb
V.O.S.E.
.avi

8 comentarios:

Anónimo dijo...

part1: http://www.megaupload.com/?d=RHMEL7NR
part2: http://www.megaupload.com/?d=THU9EE8O
part3: http://www.megaupload.com/?d=2RY7UFLZ
part4: http://www.megaupload.com/?d=XFAOH1JK
part5: http://www.megaupload.com/?d=EY5R5HQV
part6: http://www.megaupload.com/?d=WN9GUUMO
part7: http://www.megaupload.com/?d=V1Q9P40W
part8: http://www.megaupload.com/?d=EQEICKX8
part9: http://www.megaupload.com/?d=IE7DU2J7
Subs: http://www.megaupload.com/?d=605DIUC6
pass: gorex

Hombre dijo...

My favorite film ever. Thanks again. Do you have a poster? xxx

[LuS-K] dijo...

to me is a very very good film, but the cannibals at the jungle it's not my favorite topic. I've an poster but not in a very HD quality, but i'm gonna meka one for you. Thanks for your visit HOMBRE!

X anOtHeR conCEpT X dijo...

genial Luis!! es la primera vez ke encuentro esta pelicula en la red, gracias!! no se que haria un freak como yo sin blogs como el tuyo!!

hombre dijo...

merci. i'm a sucker for muddy jungle rivers!

[LuS-K] dijo...

so you have a great time sucking those "hot cannibals mamas" :D

Anónimo dijo...

Después de extraer todos los archivos, el de los subs hace uno .srt

Pero es aparte de la película y cuando reproduzco el video, no aparecen los subs D:

[LuS-k] dijo...

es extraño que no los reproduzca, recomiendo utilizar el bsplayer, nunca falla. saludos