10 mar. 2011

Snuff (1976) [Michael Findlay, Roberta Findlay]

He aquí "el film que solamente podía ser hecho en Sur América... donde la vida es barata", como reza parte del eslogan de uno de los engaños y manipulación mediática más conocidos y exitosos de la historia del Cine B. Los esposos Michael Findlay y Roberta Findlay viajaron a Argentina a filmar la historia de un grupo de hippies-asesinas-satánicas-drogadictas guiadas por su Gurú (inspirada, obviamente, en The Manson Family de nuevo, y con una base muy parecida a la de I Drink Your Blood); el cual se llama así mismo con el simpatiquísimo nombre de Satan. Tal grupillo de exploradores esperan el momento de asesinar a una conocida actriz embarazada, como parte de un ritual satánico. El film es bastante malo y sin mucho sentido; sin mencionar las pésimas actuaciones y el sonido de los diálogos tan llamativos ¡Ah! pero el asunto no queda solamente en una mala película más; ya que un tipo llamado Allan Shackleton (distribuidor y productor) decidió adherir una última escena al film para hacerlo parecer un film snuff, mediante el supuesto asesinato de la protagonista luego de grabar la última escena (a pesar de que es obvio que no es la misma actriz) por parte del equipo de grabación terminado abruptamente. Esto le sirvió para promocionar el film y crear controversia (se dice que también pagó a personas para que se manifestaran en contra del film para crear aún más publicidad), lo cual convirtió a Snuff (anteriormente llamada Slaughter) en toda una leyenda del cine Gore.


[ADVERTENCIA]
Debido a la naturaleza sumamente violenta y realista de las imágenes del film he decidido ¡¡¡ponerlas todas!!!

Es SNIFF no SNUFF

"-Do you feel lucky, punk?"


El tipo con el nombre más buena onda...

"-Huellas digitales: ¿qué mierda es eso?"









[Info]
[01-02-03-04-05-06-07-08-09-10-11-12]
[subs]
IMDb
V.O.S.E.
.avi

2 comentarios:

Odola dijo...

Pues si, como tu bien apuntas el fil es bastante malo y sin sentido. ¿en algun momento expican las seguidoras de Satan el porque de sus asesinatos? ¿Porque si se supone que estan rodando en Argentina, el avion aterriza en el aeropuerto de chile, el carnaval parece el de Rio y de un salto se plantan en Montevideo?

Pero la pelicula merece la pena ser vista por dos cosas, las seguidoras de Satan y esa tremenda escena final. A dia de hoy resulta impensable que nadie se la crea, incluso nos provocara alguna sonrisilla, pero en los 70 veo mas factible que mucha gente se tragara la trampa del director.

[LuS-k] dijo...

Muy cierto lo que dices; hay una mezcla descarada de tomas (ojo que el carnaval pareciera que lo grabaron un par de lustros antes que el film)y que implica que quien la vea haga un esfuerzo increible para darle sentido (por ejemplo la muerte del tipo en los baños del aeropuerto; ¿quién mierda era y para que lo asesinaron?). Y cierto tambien que por la última escena no todo está perdido.

Aunque si creo que, a pesar de la época, quien se creía esa escena debía tener serios problemas (¿aún no se habian hecho estudios de anatomía? jajaja!), lo cual muestra la clase de intelectos que frecuentaban los drive-in...