10 abr. 2011

The Car (1977) [Elliot Silverstein]

"Todo film que comience con una cita de Anton Szandor LaVey debe ser genial"; bueno pues esta es la excepción a la regla (así como este post es la excepción a "todo post que comience alabando a Anton Szandor LaVey debe ser genial"). ¿La historia?: un automóvil en un pueblo cerca del desierto se dedica a asesinar a quien se interponga en su camino. ¿Por qué mierda lo hace?: bueno, hasta en el poster del film se lo preguntan ellos mismos; un fantasma, un demonio o El Diablo en persona. Todo parecería perdido para la raza humana; pero por suerte el pueblo donde ronda este asesino es el pueblo del sheriff Wade (cuya esposa el automóvil asesina por insultarlo) quien se dedica a capturar al automóvil. Muy buena historia para un film cuyo alter-ego es un auto (aunque ya hayan incontables tramas similares; Maximum Overdrive como el más característico, Christine o en otra raza de objetos endemoniados I Bought A Vampire Motorcycle ya por aquí comentada); buena para sacar sonrisillas picaronas a cualquiera, ¡¡más aún con ese final tan espectacular!!


"-¡tranquilos! ¡Lo detendré con mis gritos y las palmas de mis manos!"

¡hombre! los ancianos si que lo saben todo...

una muchedumbre huyendo feliz y ordenadamente del endemoniado auto

como todo auto-vampiro (?) le es imposible entrar a un cementerio

este auto es un verdadero demonio

"-he acabado con estudiantes que protestan, borrachos, indigentes, mujeres embarazadas, niños, negros, chinos, latinos, rusos, precaristas, feministas, homosexuales, metalheads, emos... y un auto endemoniado como tu no sería nada para mi"

"-cariño, estaré segura en casa; ¿no crees que estaré a salvo a pesar de que un auto endemoniado anda suelto y que nuestra casa este en medio de una carretera?"



[Info]
IMDb
[01-02-03-04-05-06-07-08-09]
[subs]
V.O.S.E
.avi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

70's a tope!!!

Me gusta. Tiene un aspecto imponente.

Muchas gracias

Roberto (España)

[LuS-k] dijo...

Gracias a ti Roberto de España; es un film bastante icónico de los 70, gracias por la visita y comentar