15 sept. 2011

Psychic TV: First Transmission (1982) [VHS]

Si hay algo más extraño que esta serie de VHS aún no lo conozco entonces. Psychic TV: First Transmission se trata de cuatro VHS (en total alrededor de 4 horas de material) que enviaba la banda-colectivo artístico Psychic TV (cuyo miembro principal en Genesis P. Orridge, miembro así mismo de la mítica banda industrial Throbbing Gristle) al enviar una especie de monedas que venían en sus discos anteriores (solo para fans entonces). Y el resultado es un grupo de grabaciones que se adjudican al Thee Temple Ov The Psychick Youth (un colectivo el cual es en realidad un culto ficticio del mismo Psychic TV que busca desarrollar las potencialidades de la mente y el cuerpo a través de paganismo, magick, rituales de sexo y un montón de cosas más) con varios elementos por parte de Psychic TV y con una serie de ritos bastante grotescos y sangrientos; como la escena en donde un pene es removido mediante una cirugía clandestina, o una integración de un interruptor en un brazo que al parecer contiene alguna clase de droga, laceraciones, porno distorsionado, etc., etc... Es bastante difícil describir lo que estos VHS contienen, pues incluye imagenes distorsionadas, una Virgen María con colores psicodélicos, rituales de sexo y sangre, una especie de homenaje al pastor del suicidio colectivo Jim Jones entre muchas otras imágenes que hacen dudar que se trate de una serie de efectos especiales por lo cual me ha hecho dudar desde la primera vez que lo vi que se trate de algo falso, en todo caso se trata de unas grabaciones que hicieron revuelo en su época y que aún hoy es bastante difícil de conseguir,  así que a aprovechar que esto no dura...


[Info]
V.O.
.avi

7 comentarios:

Arrebato Demencial dijo...

Muy muy muy interesante,...por cierto, la nueva cabezera...espectacular!
Gracias!!!!

Dr. Vomito dijo...

No se, pero me dio una curiosidad bárbara darle un vistazo. La misma sensacion que cuando lei sobre Beggoten. Gracias Lus-k. PD. Sobre la nueva imagen... INCREÍBLE.

[LuS-k] dijo...

Gracias amigos, ahí cambiando un poco el look del blog, es una lástima que no sea diseñador gráfico para hacer algo de mayor calidad pero se hace lo que se puede (como robar un viejo poster de Eyeball jajaja!). Ya veremos que les parece este "First Transmissions" ;)

J.Bizarro dijo...

Mirá, lo que hablabamos aquel día mae! Bajando!!! Salud por PTV, TG y todos esos transgresores de las costumbres establecidas! Me recordó volver a usar el pin de la Psychic Cross que tengo en la chante ;)

Anónimo dijo...

Notable aporte,Genesis en sus años posteriores a Count Transminssions y T.G.

Agradecido, LuS-k

[LuS-k] dijo...

excelente amigo J.Bizarro, apenas la veas hablamos de más transgresiones y a ver si montamos de nuevo el cine perverso por acá los domingos!

EstebanTenedor dijo...

Hola colega gran material, me preguntaba, tienes las 3 siguientes "transmisiones"? es material bien raro y de mi interés jeje, cualquier cosa avisas.Saludos