29 ene. 2012

DumbLand (2002) [David Lynch]

Debo decir que David Lynch es uno de mis directores predilectos debido a la estética y la dirección y el tinte surrealista de sus films, y su proyecto de animación DumbLand pues... pues es eso mismo que sugiere el título. Una serie de cortos que vieron la luz en la página oficial del director; rabiosa, incoherente, violenta, indescente, mal dibujada, frenética, histérica y demás (aún así interesante), todo como una animación por parte de David Lynch así como las voces de los diversos personajes. Toda una experiencia agobiadora a momentos por la repetitividad en las situaciones que incluso llegan a crear un ambiente claustrofóbico en un mundo que se extiende al infinito por la forma en que está dibujado, paradójico ¿no?
[Info]
V.O.S.E.

2 comentarios:

Al Curry dijo...

Coña! Esta no me la conocía, también soy fan de David Lynch... desde que le conté mis sueños a un colega y me dijo... !tía, están rodados como las pelis de DL! xD

Pues si... primero me vi las pelis más míticas, después un docu y por último unos cuantos cortos que como poco eran inquietantes, menos uno que era en tono humorístico...

Me la apunto para ver, que seguro que no me defrauda.

Un saludo!

y Gracias por la info.

[LuS-k] dijo...

Que bueno haber ayudado! espero la disfrutes, son mucho más zafadas que sus films pero tiene su atractivo