28 ene. 2012

Possession (1981) [Andrzej Zulawski]

Este film es bastante complejo; quizás uno de los más complejos de la infame lista de los Video Nasties (pues Possession forma parte de ella como item particular). Esto porque nos presenta la historia de una pareja con problemas (al parecer la esposa mantiene una relación extra-marital, tornando la relación sumamente violenta); hasta ahí todo normal como lo sería un Drama como cualquiera, solo que la esposa no se limitó a tener una relación con otra persona sino que lo hizo también con un ser extraño casi demoníaco al cual alimentaba con cadáveres de cuanta persona tuviera la ocasión de asesinar. Un film con intertextos y alusiones obscuras como aparecieran luego en Antichrist de Lars Von Trier (las cuales se me hacen bastante similares en ciertos aspectos respecto a la relación hombre-mujer, sexo violencia y demonios, etc.), repleto de escenas inquietantes que no dejan duda de por qué fuera integrada en su momento (un momento sumamente puritano) a los Video Nasties.

[Info]
V.O.S.E.
.avi

3 comentarios:

ainafets dijo...

dios, esto es impagable! <3

EstebanTenedor dijo...

Rayos!!! ahora si te las mandaste todas...
Les cuento que la visione ayer por la noche, puse un disco de dark ambient bastante ralladito que duro toda la peli sonando de fondo, aparte de eso consumiendo hongos...el resultado fue toda una odisea oscura y macabra. una completa odisea.
Talves fueron los hongos nose jaja pero, me gusto la idea de pensar que no fuera un demonio sino dios, siempre existe el concepto de demonios en las películas de horror, en esta en particular me fascino pensar que la tipa estaba poseía por dios, quien sin misericordia alguna la utilizaba para sus fines celestialmente sucios y oscuros... un ser creador sucio, macabro y por muchísimo, lejos de cualquier concepto seudo-religioso. en fin, sumamente agradecido. Saludos.

Anónimo dijo...

¿No es posible re-subir esta película? No la encuentro por ningún lado en V.O.S.E. Gracias adelantadas.